Simpatizantes de los rebeldes hutíes del Yemen se concentraron en la capital del país, Saná, para mostrar su apoyo a Hamás frente a Israel y a Estados Unidos, y a la participación de los propios hutíes desde el Mar Rojo.
En la protesta, organizada por miembros del movimiento insurgente hutí, alineado con Irán y que controla parte de Yemen, incluida la capital, los manifestantes corearon consignas contra Estados Unidos e Israel y a favor de Hamás y de sus atentados terroristas del 7 de octubre.
“Vergüenza para todos los árabes que guardan silencio ante todos los crímenes que se cometen día tras día y hora tras hora y minuto tras minuto”, dijo el primer ministro del Gobierno hutí, Abdulaziz bin Habtoor, mientras se dirigía al centro de la capital yemení para participar en la concentración. “Qué vergüenza para ellos, para su historia y para su futuro”, añadió.
“Estamos aquí para pedir el fin de la guerra en Gaza, y mostrar nuestra posición a favor nuestros hermanos” palestinos, dijo a EFE un simpatizante de los hutíes, que se identificó como Saleh Yamil, mientras llegaba con su hijo al lugar de la protesta.
“Todo el pueblo yemení viene aquí para decirle al mundo que por favor detenga estos crímenes contra la humanidad en Gaza”, dijo Yamil. A su juicio, “Yemen tiene todo el derecho a detener los barcos en el Mar Rojo, y hará cada vez más para superar este asedio impuesto al pueblo de Gaza”.
Discussion about this post