El programa Jóvenes Construyendo el Futuro superó su meta al incorporar a 2.8 millones de beneficiarios, de los cuales, el 58 por ciento son mujeres y el 42 por ciento son hombres, resaltó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.
En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el apoyo económico equivale al salario mínimo, por lo que ha aumentado a lo largo de esta administración.
A partir del 1° de enero de 2024, las y los inscritos en el programa recibirán 7 mil 572 pesos mensuales, es decir, más del doble de lo que recibían en 2019, cuando se otorgaban 3 mil 600 pesos.
En cinco años del Gobierno de la Cuarta Transformación el presupuesto de atención a la juventud alcanzó 109 mil millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, una inversión que no tiene precedentes, mientras que en los cinco sexenios previos al actual sólo destinaron 6 mil 700 millones de pesos a este sector de la población.
“Anteriormente a los jóvenes se les daba la espalda, ahora se les da oportunidades de estudio y de trabajo porque en el Gobierno de la Cuarta Transformación sabemos que el futuro es joven”, apuntó.
Discussion about this post