El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy de forma remota a los líderes del G7 reunidos en Japón para pedirles perseverancia y “fortaleza” en su apoyo a la causa ucraniana para derrotar a Rusia.
“Ucrania tiene la fortaleza. Y les pido que sean tan fuertes como sean posibles y como lo es la libertad”, dijo Zelenski ante los líderes de las siete democracias más industrializadas del mundo.
El jefe de Estado ucraniano afirmó que “el mundo libre tiene una necesidad vital de consolidarse”, y pidió a los líderes presentes que “mantengan su apoyo” a Ucrania.
“Creo que juntos podemos hacer del año que viene un año fructífero”, añadió Zelenski.
El presidente ucraniano también agradeció, en nombre del pueblo y los soldados ucranianos, el apoyo recibido de los países del G7.
Zelenski afirmó ante los dirigentes del G7 que Rusia estaba incrementando la presión en las líneas de frente con la expectativa de un rápido “desmoronamiento” de la ayuda occidental a su país.
“Rusia solo espera una cosa: que la unidad del mundo libre colapse el año próximo. Rusia considera que Estados Unidos y Europa se mostrarán débiles y no mantendrán su apoyo a Ucrania en el nivel apropiado”, declaró Zelenski en una videoconferencia con los mandatarios del G7 de las principales potencias occidentales.
Discussion about this post