Una juez federal determinó conceder una suspensión definitiva en el juicio de amparo contra la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, informó la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED).
Con ello, se suspenden los efectos del decreto legislativo aprobado por el Congreso hasta que se resuelva “en lo principal” el juicio de amparo 1754/2023, detalla la JUFED.
Por lo tanto, todos los servidores del Poder Judicial, tanto en activo como en retiro, continuarán recibiendo los beneficios de los fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Consejo de la Judicatura Federal(CJF) y Tribunal Electoral (TEPJF).
Aunado a ello, no se extinguirán ni se hará entrega de los fondos, recursos remanentes, productos y aprovechamientos derivados de dichos fideicomisos a la Tesorería de la Federación, tal como contempla la reforma.
“Con esta resolución, los más de 15 mil millones de pesos contemplados en dichos mecanismos se continuarán aplicando con el “objeto y fines originalmente determinados en ellos”, hasta que se determine en una “sentencia constitucional”, explicó la JUFED en un comunicado.
Discussion about this post