El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México, a través de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, canaliza toda la ayuda humanitaria que la sociedad civil envía a Acapulco y comunidades rurales de Guerrero afectadas tras el huracán Otis.
En un video publicado en sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó la entrega en las colonias más afectadas de 8 mil 170 despensas y de 16 mil 80 litros hasta el momento.
En el transcurso de este sábado llegarán 20 mil despensas adicionales y conforme arriben más, la Guardia Nacional y el ejército lo distribuirán entre la población. Los centros de acopio en la zona son el hotel Mundo Imperial y la 35.ª Zona Militar de Chilpancingo, en las que será concentrada la ayuda humanitaria proveniente de la Ciudad de México, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.
Hoy se distribuirán 9 mil despensas y mil litros de agua, por lo que será una operación intensa de repartición de apoyo. El jefe del Ejecutivo añadió que la Secretaría de Marina procura la entrega de comida caliente a través de la instalación de cocinas móviles en las colonias Renacimiento y Zapata.
“Estamos haciendo las cosas de manera organizada y estamos también procurando que haya orden, que no haya robo, que es ese otro asunto que vamos a seguir atendiendo. (…) Estamos actuando como nunca se había hecho. Estamos en muy poco tiempo enfrentando los problemas que ha dejado este huracán”, afirmó el mandatario.
Discussion about this post