Los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza desde el ataque de la milicia islamista Hamás el 7 de octubre pasado, han dejado ya al menos 2.750 muertos y 9.700 heridos, informó el Ministerio de Sanidad de Hamás, el movimiento islamista en el poder en este territorio palestino, calificado como terrorista por la Unión Europea (UE), Estados Unidos y algunos países árabes.
Además, desde el comienzo de lo que el presidente israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado como una “guerra”, también han muerto 58 palestinos y 1.250 han resultado heridos en Cisjordania ocupada, en enfrentamientos con fuerzas de seguridad y colonos israelíes.
En numerosos distritos de este territorio, las fuerzas israelíes lanzaron esta madrugada una amplia campaña de detenciones, durante la que un joven murió en Jericó por un disparo en la cabeza.
A esto se añade la muerte de un joven que falleció esta misma jornada, tras haber sido herido en la cabeza el viernes pasado durante unas protestas en Tulkarem.
En los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en la mañana de este lunes, murieron al menos 50 personas, 30 de ellas durante ataques a dos distritos de Jan Yunis, en el sur de la Franja, informa la agencia palestina Wafa.
Discussion about this post