El abogado Paul Reichler, quien representó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia en varios litigios internacionales, renunció al cargo por “conciencia moral”, denunciando la manera en que el presidente Daniel Ortega dirige al país en su segunda etapa de gobierno.
“Mi conciencia moral me exige que debo cortar mis lazos” con el actual régimen de Ortega “y negarme a servirle”, dijo Reichler en una carta de renuncia enviada a medios locales.
“No sé qué le hizo cambiar, pero Usted ya no es el Daniel Ortega a quien tanto respeté, admiré, quise y serví con orgullo durante tantos años”, escribió Rerichle.
“Rezaré por el día en que Nicaragua vuelva a ser libre”, expresó Reichler en la carta, que está dirigida al presidente nicaragüense de acuerdo con el texto publicado por Confidencial.
Reichler dijo sentirse “honrado y orgulloso de haber ayudado a Nicaragua a defender y extender su soberanía·, pero no ocultó su desconcierto por las decisiones de Ortega, al que señaló de haber “destruido la democracia” y establecer “una nueva dictadura, no muy diferente” a la que “ayudó a derrocar”.
Discussion about this post