Al menos 27 personas murieron este 11 de septiembre en las inundaciones en el este de Libia, pero se temen 2.000 muertos o más tras el paso de la tormenta mediterránea “Daniel” que causó devastadoras inundaciones durante el fin de semana en la nación norteafricana.
En una entrevista telefónica con el canal de televisión al-Masar el lunes, el primer ministro Ossama Hamad, del gobierno paralelo del este de Libia, dijo que se temía que 2.000 muertos en la ciudad oriental de Derna y miles de desaparecidos.
Según Ossama Hamad, las inundaciones han arrasado barrios enteros de Derna, declarada zona catastrófica. Por su parte, Othman Abduljaleel, ministro de Sanidad del gobierno del este de Libia, anunció a primera hora del lunes un balance de 27 muertos en una entrevista telefónica en el canal de noticias por satélite de propiedad saudí Al-Arabiya.
Según Abduljaleel, entre los muertos había 12 personas en la ciudad oriental de Bayda, basándose en cifras dadas por el principal centro médico de la ciudad. Otras siete fueron registradas en la ciudad costera de Susa, en el noreste de Libia.
Discussion about this post