Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México determinó vincular a proceso por el delito de extorsión a la pareja de padres que agredieron a una maestra de un kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Asimismo, determinó procedente la prisión preventiva justificada en contra de Jesús Abid y Laura “N” durante todo el proceso penal.
Por otra parte, la sentencia indica que el hijo de los padres estará a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), con el argumento de que no hay condiciones para que el menor se reintegre a su entorno familiar, derivado de que hay antecedentes de violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 17 de julio, la pareja conformada por Jesús Abid y Laura “N” ingresaron al Colegio Frida Kahlo en Lomas de Cuautitlán de manera violenta, para posteriormente agredir a la profesora y a la trabajadora, con el argumento de que habían acudido para denunciar presuntas agresiones a su hijo.
Discussion about this post