El presidente de la Federación Internacional de la Cruz y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, denunció que Rusia mantiene un bloqueo en la ciudad ucraniana de Mariúpol, lo cual impide el acceso para brindar atención médica a los heridos de gravedad”.
En una declaración emitida virtualmente desde la localidad rumana de Siret, en la frontera con Ucrania, Rocca señaló que “ni la Cruz Roja ucraniana ni el Comité Internacional de la Cruz Roja pueden llevar a cabo evacuaciones de civiles o llevar ayuda humanitaria a la ciudad sitiada”.
“Cientos de miles de personas siguen allí sin electricidad ni agua”, subrayó Rocca, quien estos días visitó la sede ucraniana de la Cruz Roja (trasladada por la guerra desde Kiev a Vinnytsia, también cerca de la frontera con Rumanía) para supervisar el funcionamiento de la ayuda humanitaria en el país.
Con excepción de Mariúpol, “en otras partes de Ucrania la llegada de ayuda está mejorando”, señaló en un mensaje en Twitter Rocca, quien indicó que las 200 ramas locales de Cruz Roja en Ucrania siguen trabajando de forma denodada para atender a los más necesitados.
Discussion about this post