El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Gaviño Ambriz, convocó a una conferencia de prensa en la cual reveló su intención de unirse al proyecto de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
“Después de reflexionarlo detenidamente, profundamente; tras conversarlo con mi esposa y mis hijos, con mis amigos, con actores políticos y sociales relevantes; con gente a la que valoro y admiro, aunque no necesariamente tengamos las mismas opiniones, he tomado la decisión personal de sumarme plenamente al proyecto de Claudia Sheinbaum, de unirme a un esfuerzo colectivo, de muchas y muchos que queremos que ella sea la próxima presidenta de México”, declaró el legislador.
En este sentido, el diputado destacó las problemáticas que ha logrado identificar al interior de la propia alianza, razón por la cual determinó la mandataria capitalina era la mejor opción.
“Asistimos al desdibujamiento de una oposición incapaz de entender nuestra responsabilidad compartida al haber permitido tal acumulación de rezagos, contradicciones e injusticias. Una oposición incapaz de pedirle a los mexicanos perdón por haber contribuido a las desigualdades o por no haber impedido abusos y seguirse aferrando a sus privilegios”, señaló.
“Claudia Sheinbaum tiene el perfil necesario para el tiempo y el lugar, reúne trayectoria, capacidades, actitud, respaldo ciudadano y equipo de trabajo”, puntualizó.
Por otra parte, negó tener intenciones político-electorales para las elecciones de 2024, por lo que su decisión “no es resultado de negociaciones en lo oscuro”.
“No busco ninguna candidatura para 2024. La decisión no es resultado de ninguna negociación en lo oscurito o tras bambalinas”, declaró.
Finalmente, aseguró que su apoyo hacia Claudia Sheinbaum “no significa un cambio de partido”, pues seguirá con la bancada del PRD a menos que “los dirigentes tomen alguna decisión al respecto.
“No renunciaré a mi grupo parlamentario ni buscaré afiliarme a Morena. Aunque entenderé si mi decisión tuviera consecuencias. Mis compañeras y compañeros de partido en la Ciudad de México y en el Congreso local luchan incansablemente por responder a nuestros representados. No tengo sino gratitud y solidaridad con los liderazgos locales del PRD. Pretendo continuar en el Congreso hasta el fin de la legislatura votando, como hasta ahora, con convicción y conciencia”, finalizó el legislador capitalino.
Discussion about this post