La Diputada Claudia Sánchez Juárez encabezó este miércoles 11 de septiembre, ante varios colectivos en defensa de los derechos de las mujeres, el Amicus Curie 992.
Durante la exposición de motivos, la legisladora explicó que este documento surge como una respuesta ante las diferentes demandas por parte de la sociedad para que les sea restituido el daño que sufren las madres solteras una vez que son abandonadas junto con sus hijos.
“Este AmicusCurie busca defender los derechos de todas las madres mexicanas que han sufrido abandono por parte de sus parejas y les permite acceder a una restitución por el daño que sus parejas hacen a ellas y a sus hijas e hijos al abandonarles”, declaró durante la firma.
Al evento concurrieron diversos colectivos de mujeres, los cuales han sido pieza fundamental en la lucha por los derechos de las mujeres y el combate a toda forma de violencia y discriminación que sufren por parte de la sociedad.
“Cuando una mujer es exitosa, independiente o con estudios, la Corte las discrimina y las juzga en sentido inverso: Por no estar vulnerables, no les permiten acceder a la justicia”, añadió.
“Las formas de violencia contra las mujeres son muchas y las necesidades de cada mujer son diferentes, por ello la justicia debe permitirles acceder a la reparación de los daños, a las pensiones o beneficios para ellas y sus hijos de acuerdo a lo que la ley marca, sin distinción. Que no se le castigue a la mujer por ser exitosa o ser vulnerable”, puntualizó.
A la firma del evento asistieron personajes como Gabriela Jiménez ViceCoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Claudia Corichi García, líder del colectivo 50+z, así como por varias defensoras de los derechos de las mujeres.
Discussion about this post