La Policía desalojó este sábado un campamento propalestino instalado en la Universidad Northeastern de Boston y detuvo a un centenar de personas que Protestaba en el lugar desde el jueves. Otros 69 corrieron la misma suerte en Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Iniciadas la semana pasada en la Universidad de Columbia de Nueva York, estas nuevas protestas en apoyo a los palestinos y contra la ofensiva militar que lleva adelante Israel en la Franja de Gaza se han instalado en varios campus estadounidenses, desde California (oeste) hasta Nueva Inglaterra (noreste), pasando por el sur del país.
En Boston, “aproximadamente 100 personas fueron arrestadas por la policía”, informaron las autoridades de la Universidad Northeastern en la red social X (Twitter). “Los estudiantes que presentaron su carné de la Universidad Northeastern fueron liberados. Aquellos que se negaron a demostrar su afiliación fueron arrestados”, aclaró el establecimiento.
Discussion about this post