El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, en crisis tras varios problemas de seguridad en sus aviones, anunció la salida a finales de año de su director general Dave Calhoun, así como de otros ejecutivos.
El propio Calhoun dijo que dejará su cargo a finales de este año, una salida que llega tras la crisis ahondada en la compañía por un incidente a bordo de un vuelo de Alaska Airlines.
“Quiero compartir con ustedes que he decidido que este será mi último año como director ejecutivo de nuestra gran empresa y he notificado a la junta directiva esa decisión”, apuntó Calhoun en un comunicado.
El texto inicia, precisamente, mencionando el incidente que sucedió en enero, cuando se desprendió en pleno vuelo un panel que cubría el espacio para una puerta de emergencia de un Boeing 737 MAX 9 de la aerolínea Alaska Airlines.
“Como todos saben, el accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines fue un momento decisivo para Boeing. Debemos seguir respondiendo a este accidente con humildad y total transparencia”, apuntó.
Discussion about this post