El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, advirtió -al inicio de una reunión de países aliados de Ucrania en la base estadounidense de Ramstein, en el estado de Renania-Palatinado, Alemania- que la supervivencia de Ucrania está en juego y no puede perder ni un día en su lucha contra la agresión rusa, por lo que tanto Washington como el resto de países occidentales seguirán suministrando a Kiev las armas que necesita para resistir “la campaña de conquista” del presidente ruso, Vladimir Putin.
“No nos engañemos, Putin no se detendrá en Ucrania. Pero como dijo (el presidente de EE. UU., Joe) Biden, Ucrania puede detener a Putin, si estamos con Ucrania y le proporcionamos las armas que necesita para defenderse”, señaló el jefe del Pentágono al abrir la vigésima reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en la base aérea estadounidense en Ramstein, en el suroeste de Alemania.
Austin aseguró, sentado al lado del ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umérov, que “la supervivencia de Ucrania está en juego y toda nuestra seguridad también”.
“Así que seguiremos unidos para resistir la campaña de conquista de Putin y seguiremos manteniendo la fe en el pueblo ucraniano”, recalcó el secretario de Defensa de EE. UU., en un momento en el que los soldados ucranianos acusan una grave escasez de munición y Rusia tiene la iniciativa en todo el frente.
“Ahora las tropas ucranianas se enfrentan a duras condiciones y a duros combates. Y los civiles ucranianos soportan el bombardeo constante de misiles rusos y aviones no tripulados iraníes, pero Ucrania no retrocederá y tampoco lo hará Estados Unidos”, subrayó Austin, cuando aún está bloqueado en la Cámara de Representantes un paquete de ayuda de más de 60.000 millones de dólares.
Discussion about this post