El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Tamaulipas, estado que mantuvo a la baja los delitos de secuestro, homicidio doloso, robo a casa habitación, robo de vehículos, extorsión, trata de personas y robo en transporte, de acuerdo con datos de enero del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que el homicidio doloso disminuyó en la entidad al reportar 74 hechos por cada 100 mil habitantes, lo que posiciona a Tamaulipas debajo de la media ubicada en 124. El estado ocupa el lugar 22 en la totalidad de delitos de impacto a nivel nacional.
El gobernador Américo Villarreal agregó que el mes pasado fue el febrero con menor número de homicidios dolosos en los últimos diez años en el estado.
En Tamaulipas están desplegados mil 656 elementos operativos de la policía estatal; desde abril de 2013 se implementó el Mando Único Policial, cesando la policía municipal, informó el titular de Sedena.
Discussion about this post