El líder opositor ruso, Alexei Navalny, murió en prisión días antes de que se concretara su canje por el ciudadano ruso Vadim Krasikov, alias Vadim Sokolov, condenado en Alemania por el asesinato de un ciudadano georgiano de origen checheno, aseguró el equipo del fallecido político.
Krasikov fue condenado a cadena perpetua el 15 de diciembre de 2021, por el asesinato de Zelimkhan Khangoshvili. Berlín habló en su momento de “terrorismo de Estado”, pues el ruso Vadim Krasikov habría cometido el asesinato en nombre del Estado ruso, aunque Rusia niega esta acusación.
“Navalny debería haber sido puesto en libertad en pocos días, ya que nosotros logramos una decisión sobre su canje”, afirmó María Pevchij, estrecha colaboradora de Navalny, en Telegram.
Según Pevchij, el fallecido opositor ruso iba a ser canjeado junto a “dos ciudadanos estadounidenses” detenidos en Rusia por un ruso encarcelado en Alemania. “Recibí la confirmación de que las negociaciones estaban en curso y en su fase final”, indicó.
Pevchij no identificó a los ciudadanos estadounidenses que supuestamente formaban parte del trato.
Discussion about this post