Al concluir la gira de trabajo del fin de semana en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Acueducto Yaqui que beneficiará a 50 comunidades de la entidad con el suministro de 200 litros de agua por segundo.
“Este es un día importante porque cumplimos con el compromiso de abastecer de agua a las comunidades de los pueblos yaquis. Cincuenta comunidades con este acueducto que (…) significó construir cerca de 250 kilómetros de instalaciones, de líneas de conducción de agua con tubería, desde ramales principales hasta las redes de distribución para cada pueblo; esto va a permitir que se cuente con 200 litros por segundo, que es suficiente (…) para abastecer, aun con crecimiento poblacional, 30 años más”, informó.
El Acueducto Yaqui es resultado de la colaboración entre el pueblo y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua; con su construcción, 34 mil habitantes de comunidades yaquis tendrán suministro de agua de calidad. Significó una inversión de 2 mil 79 millones de pesos.
La obra forma parte de los acuerdos establecidos en el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui y se complementa con la entrega de tierras y otras acciones que demandaba esa comunidad.
Discussion about this post