El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo ruso Vladimir Putin denunciaron la interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros Estados y acusaron a Washington de intentar contener a sus países, según el Kremlin.
“Los dirigentes de los dos países entienden que Estados Unidos lleva a cabo una política de doble contención de Rusia y de China”, precisó el consejero diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov.
Xi y Putin hablaron por teléfono y “expresaron su rechazo a la política estadounidense de injerencia”, agregó. Durante la conversación de una hora, también reafirmaron su apoyo mutuo en “temas clave que atañen sus intereses”.
China y Rusia suelen denunciar regularmente supuestas injerencias de países occidentales, por ejemplo en Taiwán y Ucrania.
Tanto China como Rusia deben “defender la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de sus respectivos países y oponerse con determinación a las injerencias de fuerzas exteriores en sus asuntos internos”, subrayó el jefe de Estado chino.
“China está dispuesta a trabajar con Rusia para reforzar la coordinación multilateral internacional, practicar un verdadero multilateralismo y defender un mundo multipolar igualitario y ordenado”, afirmó.
Discussion about this post