La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 220 mil 202 litros de hidrocarburo, así como diversas armas de fuego y piezas arqueológicas en el municipio de Tezoyuca, en el Estado de México.
Estos elementos fueron encontrados en un domicilio en la carretera Los Reyes Lechería, junto con 12 millones 669 mil 687 pesos y 11 mil 33 dólares.
Además, las autoridades hallaron cajas con dos armas de fuego con su respectivo cargador y cartuchos y figuras con características de piezas arqueológicas, así como documentos y terminales de cobro.
Ante esto, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por los delitos cometidos en materia de hidrocarburos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El aseguramiento se llevó a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y servicios periciales, en coordinación con miembros de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron la inspección del inmueble.
Tras los hallazgos, el domicilio, ubicado en el kilómetro 28.5 de la carretera, fue acordonado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien integran la carpeta de investigación correspondiente.
El saqueo de piezas arqueológicas rara vez se mezcla con delitos de alto impacto como se ha registrado en este caso.
Discussion about this post