El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de aplicar a nivel federal y estatal el método democrático en la elección de jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial.
“Se tienen que limpiar todos los poderes judiciales en los estados y el poder judicial federal y la mejor manera de hacerlo es con la participación de los ciudadanos, con el método democrático. (…) Que sea una elección con voto directo, libre, secreto de los ciudadanos”, argumentó.
En conferencia de prensa matutina explicó que esta propuesta limpiará la corrupción en el Poder Judicial, que actualmente protege intereses de particulares y no del pueblo de México.
“¿Cómo resolver el problema, que es lo que al final se debe de buscar? Pues con la elección, no quiere decir que eso sea infalible, sí, pero se equivoca menos el pueblo porque siempre los que se oponen a la democracia participativa, hablan de que la gente no sabe de esto. (…) Claro que sabe; sí el pueblo es el soberano y es el pueblo muy consciente, muy inteligente. Es un pueblo sabio el pueblo de México”, afirmó.
Discussion about this post