En Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a las tiendas de autoservicio que ofrecen la canasta básica de 24 productos por menos de mil 39 pesos, derivado del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic).
En algunos casos, la sana competencia logró que los costos de los insumos oscilaran entre los 700 y 800 pesos en promedio en las regiones norte, centro y sur del país.
“Agradecer a las tiendas de autoservicio por mantener los precios de la canasta básica, 24 productos, que se pactó para enfrentar la inflación, que iban a costar esos 24 productos, mil 39 pesos y, como estamos viendo, hay competencia y ya el promedio está por abajo de 800 pesos”, afirmó el mandatario.
Al encabezar la conferencia de prensa matutina celebró que Maseca, principal distribuidora de harina de maíz, no aumentará este año el precio de este producto fundamental para la elaboración de tortillas.
“Eso es una buena noticia y agradecerle a Francisco González, de Maseca, por esta actitud solidaria y a todos los que nos están ayudando porque debemos de mantener baja la inflación. (…) No son medidas coercitivas; es la voluntad de ayudar, es la suma de voluntades, de esfuerzos para que el país siga adelante”, argumentó ante representantes de medios de comunicación.
Discussion about this post