El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de los Programas para el Bienestar en Zacatecas, donde destacó que la histórica llegada de Inversión Extranjera a México, junto con la inversión pública destinada por el gobierno federal, generan fuentes de trabajo como no había sucedido en sexenios anteriores.
“Ya casi podemos decir que hay pleno empleo en México. Somos de los tres países del mundo con menos desempleo. Fíjense lo que hemos logrado”, remarcó.
Recordó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación aumentó el salario mínimo y en consecuencia el poder adquisitivo del pueblo.
“Vamos a seguir con la misma política de incremento al salario, nada de que va a haber inflación. Se aumentó el salario y no hemos tenido problema de inflación y como hay inversión extranjera, hay inversión pública, hay demanda de trabajadores, el promedio de lo que ganan los trabajadores en México, que son 22 millones 200 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, promedio 16 mil 200 pesos mensuales. También nunca se había visto ese promedio”, resaltó.
Reafirmó que las y los maestros de México recibirán, como mínimo, dicha cantidad y no menos.
Discussion about this post