Un grupo de científicos chinos se encuentra realizando varios experimentos con una cepa mutada de Covid-19, el cual ha mostrado una tasa del 100 % de mortalidad en los ratones de laboratorio, esto según informes del New York Times y el Daily Mail.
Según los reportes, la cepa recibe el nombre de GX_P2V y esta tiene la característica de atacar los cerebros de ratones con composición genética similar a la de los seres humanos.
“Esto subraya un riesgo de propagación de GX_P2V a los humanos y proporciona un modelo único para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con SARS-CoV-2”, escribieron los autores del estudio.
El virus mortal es una versión mutada de GX/2017, un primo del coronavirus que se descubrió en pangolines malayos en 2017, tres años antes de la pandemia.
De acuerdo con el texto del estudio, todos los ratones que fueron infectados con el virus murieron en tan solo ocho días, lo que los investigadores señalaron como una tasa de mortalidad “sorprendentemente” rápida.
El GX_P2V había infectado los pulmones, los huesos, los ojos, la tráquea y el cerebro de los ratones muertos, al punto de causarles la muerte. En los días previos a su muerte, los ratones perdieron peso rápidamente, mostraban una postura encorvada y se movían con extrema lentitud.
“Lo más inquietante de todo es que sus ojos se pusieron completamente blancos un día antes de morir”, declararon los científicos en su escrito.
Discussion about this post