La Fiscalía General de Guerrero dio a conocer sobre la apertura de una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de cinco personas, esto tras los hechos denunciados en el municipio de Heliodoro Castillo.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que luego de la denuncia del ataque en la localidad de Buenavista de los Hurtado, la Policía Investigadora llevó a cabo indagatorias en esa zona ubicada en la Sierra de Guerrero, una zona de difícil acceso.
“Lo anterior, permitió obtener información fehaciente para establecer la existencia de restos óseos calcinados correspondientes a 5 personas en un vehículo incendiado y únicamente la comisión del delito de referencia”, apuntó la Fiscalía.
Explicó que al llegar a citado lugar solo se localizó un vehículo incendiado, mientras que los restos óseos ya habían sido retirados por los ciudadanos, presuntamente sus familiares, de Tetela del Río, comunidad cercana, para sepultarlos directamente.
De acuerdo con la Fiscalía, familiares y habitantes de esa comunidad “rechazaron presentar una denuncia formal o realizarse pruebas de genética para identificar a las víctimas o generar líneas de investigación”, no obstante, abrieron una investigación por oficio.
La Fiscalía también indicó que no se obtuvo información respecto a personas heridas, desaparecidas o privadas de su libertad que sirviera para establecer la comisión de algún otro delito.
“Se tiene conocimiento que dicho acontecimiento, derivó de la confrontación entre los grupos criminales de la ‘Familia Michoacana’ y ‘Los Tlacos’, quienes mantienen una disputa por el control de la zona”, precisó.
Discussion about this post