Hoy se pondrá en operación la primera etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta iniciativa impulsada en el Gobierno de la Cuarta Transformación con el objetivo de sustituir pozos con alta concentración de arsénico en Durango y Coahuila proveerá hasta 200 millones de metros cúbicos al año de agua y atenderá a una población futura de 2 millones de habitantes.
En conferencia de prensa matutina, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, precisó que la fase a iniciar este día consiste en poner en funcionamiento dos módulos de la planta potabilizadora y suministrar mil 200 litros por segundo para abastecer a 415 mil habitantes en Lerdo, Gómez Palacio y Torreón. El funcionamiento será continuo.
La cobertura de Agua Saludable para La Laguna abarca nueve municipios en dos entidades. En Coahuila: Torreón, Viesca, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero; en Durango: Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo.
El proyecto significa una inversión de 14 mil 793 millones de pesos y el avance financiero a octubre de 2023 es de 6 mil 868 millones de pesos.
Discussion about this post