El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes su “respeto a la familia” del narcotraficante “El Chapo” Guzmán por la muerte de su madre, María Consuelo Loera, que falleció ayer a sus 94 años.
“Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares”, expresó. También abogó por “poner en práctica el principio filosófico universal del amor al prójimo”.
Loera, madre de El Chapo y también abuela de los narcotraficantes conocidos como los “Chapitos”, actuales líderes del Cártel de Sinaloa, habría muerto el domingo en una clínica privada de Sinaloa, pues padecía secuelas tras haber enfermado de covid-19 en 2021.
Un año antes, ella y López Obrador se saludaron en una visita del mandatario en Sinaloa, algo que le valió una serie de críticas.
Sin embargo, el presidente no solo defendió el encuentro, sino que además buscó apoyarla para gestionar una visa humanitaria para que ella y las hijas de Guzmán pudieran ir a visitar al narcotraficante en Estados Unidos.
Discussion about this post