El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el frente frío número 13 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en diversas entidades, e incluso traerá nieve a algunas montañas como el Nevado de Toluca, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 22:00 horas del domingo 3 de diciembre, el frente frío número 13 se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana.
El fenómeno interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, la corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura.
Por lo tanto, se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; fuertes en Nuevo León, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo.
También se prevén chubascos en la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Coahuila.
Dichas precipitaciones estarán acompañadas de posibles descargas eléctricas y rachas fuertes de viento. Podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyo.
Discussion about this post