Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec abonará al histórico crecimiento que vive la entidad gracias a la inversión en obras públicas que promueve el Gobierno de México.
Esta magna obra ferroviaria, dijo, potenciará el comercio al unir los océanos Pacífico y Atlántico a través de los modernizados puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, ante el creciente transporte de mercancías provenientes de Asia.
Al mismo tiempo regresará a la región el servicio de tren de pasajeros, disponible a partir del viernes 22 de diciembre tras la rehabilitación de vías.
Desde el municipio Santa Lucía del Camino, anunció que uno de los diez polos de desarrollo en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de una empresa danesa la cual invertirá diez mil millones de dólares, destinados a la producción de hidrógeno verde, que sustituirá el uso de combustibles fósiles en embarcaciones modernas.
Discussion about this post