El alcalde de Cuajimalpa con licencia, Adrián Rubacalva anunció este fin de semana su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la designación de Santiago Taboada como precandidato único del Frente Amplio (FAM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
En conferencia de prensa, dio a conocer su renuncia al partido y criticó a la dirigencia nacional del PRI y a su presidente, Alejandro ‘Alito’ Moreno, por “utilizarlo” y “traicionarlo”, ya que desde un inicio le habían prometido su apoyo para la candidatura.
“A Alejandro Moreno le dije y le digo hoy en los medios de comunicación: Alejandro, no tienes palabra, has sido irresponsable, lamento muchísimo tu decisión de tratarme de la manera en que me trataste”, aseveró.
Por otra parte, en sus redes sociales, el político señaló a “Alito” de informarle de la decisión a través de un mensaje de WhatsApp que, posteriormente, escaló a una conversación llena “de insultos y señalamientos”. De igual forma, acusó a la alianza de no cumplir con la promesa de que habría democracia en la contienda.
“A pesar de que siempre pedí acompañamiento de mi partido sobre esta situación, Alejandro Moreno siempre dijo que mi candidatura iba en primer lugar.”
“Me utilizaste y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del PRI Nacional”, sostuvo en sus redes.
Asimismo, reveló que “se le ofreció un curul en el Senado para 2024”, aunque este lo rechazó debido a que “no busca premios de consolación”.
Discussion about this post