El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, informó que ese alto tribunal está “investigando” la situación en la Franja de Gaza, donde ocurre un enfrentamiento bélico entre Israel y el grupo terrorista Hamás a partir del sangriento ataque del pasado 7 de octubre contra territorio israelí.
Khan dijo que Sudáfrica, Bangladesh, Bolivia, Comoras y Djibouti, cinco países miembros del tribunal, han remitido la situación actual en el enclave palestino al fiscal Khan, para pedirle “que investigue los crímenes” de su jurisdicción que se cometen en los territorios palestinos ocupados por Israel.
“Mi oficina recibió una solicitud de investigación de estos cinco Estados parte”, declaró Khan en un comunicado. “Confirmamos estar investigando la situación”, añadió.
Según el balance israelí, 1.200 personas, en su mayoría civiles, fueron asesinadas en el ataque de Hamás el 7 de octubre, y otras 240 personas fueron tomadas como rehenes y llevadas al enclave palestino. De inmediato Israel lanzó una ofensiva de represalia, en la que hasta el momento murieron, según Hamás, unas 12.000 personas, 5.000 de ellas niños.
Discussion about this post