Un submarino estadounidense de propulsión nuclear clase Ohio se encuentra en Cercano Oriente para apoyar los esfuerzos de disuasión y evitar que el conflicto entre Israel y Hamás escale, informó el Pentágono el lunes. Hamás mantiene la administración de la Franja de Gaza.
El Comando Central de Estados Unidos publicó una imagen del submarino el día anterior en la red social X que parecía mostrarlo transitando por el Canal de Suez, en Egipto. Está “ahora en el área de operaciones de la Quinta Flota”, dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, refiriéndose a un área que incluye el Golfo, el mar Rojo y partes del océano Índico.
“Lo que esto hace… es apoyar aún más nuestros esfuerzos de disuasión en la región”, dijo, sin proporcionar más detalles. Algunos submarinos de clase Ohio están armados con misiles balísticos con ojivas nucleares, mientras que otros están configurados para transportar más de 150 misiles de crucero Tomahawk.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dijeron que un submarino estratégico armado con misiles guiados llegó a Medio Oriente, en un mensaje de disuasión claramente dirigido a los adversarios regionales, mientras el Gobierno de Joe Biden intenta evitar un conflicto más amplio en medio de la guerra entre Israel y Hamas.
Discussion about this post