El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajará a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden y participar en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).
Acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores y Economía, Alberto van Klaveren y Nicolás Grau, la visita se centrará en materias puramente económicas, pero no se descarta que, durante su encuentro, previsto para el jueves en la Casa Blanca, los presidentes aborden la crisis en la franja de Gaza, frente a la cual el gobierno chileno ha endurecido el tono en las últimas horas.
El mandatario chileno, reconocido defensor de la causa palestina, condenó el martes la ofensiva israelí en Gaza, que ha dejado más de 8.300 muertos, y llamó a consultas al embajador chileno en Israel, José Carvajal.
“Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación dichas operaciones militares, que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza”, dijo Boric en su cuenta de X.
Discussion about this post