El Gobierno de México presentará el 1 de noviembre el plan de reconstrucción de Acapulco y comunidades rurales afectadas. Es la segunda etapa estratégica de atención al pueblo ante la emergencia por el huracán Otis, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consistirá en la rehabilitación de viviendas y de pequeños comercios, así como la reactivación económica. El presupuesto está garantizado porque las finanzas públicas se mantienen sanas al evitar la corrupción, enfatizó el mandatario.
“Ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, lo vamos a lograr pronto, muy pronto, porque se está avanzando bastante; no va a llevar mucho tiempo”, apuntó.
Al encabezar el informe diario de acciones de apoyo a las familias de Guerrero, indicó que miembros del Gabinete Legal y Ampliado expondrán ante el pueblo de México las medidas aplicadas en la fase inicial, correspondiente al auxilio y garantía de servicios básicos como agua, electricidad, alimentos y seguridad.
Mañana también se darán a conocer las decisiones tomadas entre empresarios del sector turísticos y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; del Servicio de Administración Tributaria (SAT); del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de Nacional Financiera, así como representantes del Banco de México.
“Tengo el sueño, el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo, que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso. No va a haber amarga Navidad”, expresó el presidente López Obrador.
Discussion about this post