Las autoridades mexicanas informaron que las víctimas fatales provocadas por el devastador paso del huracán Otis por el Pacífico mexicano aumentaron a 48, 43 en Acapulco de Juárez y cinco en Coyuca de Benítez. Pocas horas antes, la gobernadora de Guerrero había informado al presidente Andrés Manuel López Obrador de 43 fallecidos.
Sin embargo, el hallazgo de cinco cadáveres en Coyuca de Benítez, vecino de Acapulco (sur), obligó a modificar las cifras. Además, hay 36 personas desaparecidas o no localizadas.
“Es una cifra preliminar y estamos reforzando el programa de búsqueda. Ayer localizamos con vida a varias personas”, indicó vía telefónica Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.
El reporte de víctimas ha sido lento ya que a cuatro días del azote de Otis las autoridades no han llegado a todas las regiones afectadas por el huracán, luego de prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedara incomunicada por cerca de 24 horas.
Sin embargo, López Obrador aseguró que todos los titulares de las secretarías de Estado están en la zona del desastre y trabajan en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
Discussion about this post