El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México continúa el operativo de rescate y apoyo a la población afectada de Guerrero, particularmente de la Costa Grande, tras el paso del huracán Otis que tocó tierra la noche de ayer con categoría 5.
“Desde ayer estamos allá. Hay brigadas del Ejército, de la Marina, se está aplicando el Plan DN-III, el Plan Marina. (…) Vamos a dedicarnos todo el día de hoy a estar pendientes”, subrayó.
Con el propósito de dirigir las tareas de auxilio y atención partirán a la zona la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
El mandatario puntualizó que las labores están enfocadas a restablecer las comunicaciones, las cuales se perdieron por completo. Hasta el momento no hay reporte de fallecimientos.
Discussion about this post