En su programa “Diálogo Mañanero con Plácido”, el aspirante a la candidatura de Morena por el estado de Chiapas, Dr. Plácido Morales Vázquez, exigió a Morena la existencia de “piso parejo” en la elección de aspirantes a la gubernatura por la dirección del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en la Entidad.
En este sentido, reveló que “ya dialogó con la dirigencia nacional del partido y solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones que sea contemplado en las encuestas finales que definirán al virtual candidato a la gubernatura del 2024 en el estado”.
Por otra parte, recordó que “es el mejor candidato, pues cuenta con experiencia y conoce la naturaleza de un estado tan complejo y tan rico como Chiapas”.
“El Consejo propuso a cuatro, no estoy propuesto con ellos porque tiene una gran influencia de los gobiernos estatales. Espero estar incluido con la Comisión Nacional de Elecciones, así lo he planteado y posteriormente entrar en la encuesta y espero ser favorecido, llevo muchos años haciendo trabajo político en Chiapas”, reveló.
Por otra parte, se pronunció respecto a la posibilidad de que no fuera elegido como el representante de Morena por la entidad, destacando que sin importar ello, luchará por que se mantenga la unidad de Morena.
“Yo me sujetaré a la resolución y ayudaré a quien sea y apoyaremos con todo el peso del patrimonio que tengo en Chiapas, a la doctora Claudia Sheinbaum, para que sea la candidata y la triunfadora para que la Cuarta Transformación continúe”, comentó.
Por otra parte, denunció que en Chiapas algunos aspirantes, sin precisar sus nombres, “hay dos secretarios haciendo campaña, anuncian obra y descuentos en el pago de predial y hay uno que anda repartiendo unas bolsitas con medicamentos y dice: ‘tú amigo el secretario fulano te regala medicamentos’”.
El Dr. Plácido Morales también se pronunció respecto a la paridad de género impuesta por el Instituto Nacional Electoral para las gubernaturas, a lo cual “reconoció podría afectarle, más respetará la determinación del órgano electoral”.
Respecto a la posibilidad de que en la entidad se aplique una encuesta virtual, se pronunció por un formato híbrido, en algunas regiones presencial y en otras telefónica.
“Lo ideal sería que se hiciera la encuesta real que se haga la encuesta presencial, a mí no me toca proponer, estoy diciendo lo que escuché decir que no había condiciones para hacer una encuesta presencial, seguramente en algunas regiones no, pero en otras regiones sí, eso debe servir para que vean que difícil es gobernar ese estado”, indicó.
Discussion about this post