Miembros de Morena denunciaron la privación ilegal de la libertad de tres trabajadores del partido en Chiapas, esto tras ser detenidos por pobladores debido a la prohibición que existe en el lugar para realizar actividades de índole político.
Según testigos, los tres individuos se encontraban realizando encuestas.
Las personas privadas de la libertad fueron identificadas como Patricia Martínez Flores, quien dijo ser supervisora del grupo, Nahum Robledo Gálvez y Omar López Gómez, encuestadores relacionados con actividades partidistas de Morena.
De acuerdo con la regulación de la comunidad, “no es permitido realizar actividades políticas sin el consenso de las autoridades locales”, por lo que esta retención fue encabezada por el comisario ejidal autónomo, Lorenzo Jiménez Ramírez.
Los dos hombres junto con la mujer serán juzgados por una asamblea comunitaria en la casa ejidal donde determinarán su situación, que de resultar en ser liberados tendrán que pagar una multa por infringir las leyes.
Cabe recordar que, en esta comunidad se han suscitado otros eventos similares donde habitantes, trabajadores dependencias estatales, federales y municipales, maestros, incluso trabajadores de comercios y empresas por presuntamente violar los reglamentos comunitarios o son parte de retenciones para negociar problemas comunes.
Discussion about this post