El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México entregará completa la información sobre el caso Ayotzinapa con el objetivo de esclarecer los hechos y dar castigo a los responsables del crimen y su posterior encubrimiento por parte de autoridades a partir de un pacto de silencio hecho en el sexenio anterior.
Previo a la reunión que tendrá este miércoles en Palacio Nacional con padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, el mandatario indicó que entre las pruebas del caso están archivos del Ejército Mexicano, mismos que proporcionó en su totalidad la Secretaría de la Defensa Nacional.
El Gobierno de México, reafirmó, mantiene el compromiso de mostrar todo lo relacionado con las indagatorias, cuyo propósito es llegar a la verdad.
“Vamos a tener esa reunión para informarles, porque es muy importante que ellos tengan toda la información sobre todo lo que se está haciendo para encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa; es un compromiso que hicimos. (…) Cuando se informa no puede haber inventos, es muy difícil distorsionar las cosas; cuando hay información, no puede haber fácilmente manipulación”, enfatizó.
Discussion about this post