El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denunció de la detención “arbitraria” y con violencia de Mario César González, padre de César Manuel, uno de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.
Tras haber realizado la denuncia, González fue liberado a las pocas horas del sábado pasado. De acuerdo con su testimonio, los agentes lo detuvieron “con violencia sin mediar más palabra” y golpeado se lo llevaron con dirección al centro de esa ciudad, reportaron medios nacionales.
“Es preocupante la actuación de la policía municipal de Tixtla. No se puede tolerar estas infames prácticas de elementos policiacos prepotentes. Es necesario que las autoridades estatales y federales revisen y castiguen a los policías que son los generadores de violencia y violan los derechos humanos”, apuntó Tlachinollan en un comunicado.
Antes de la liberación, el centro responsabilizó al gobierno municipal y a los policías de las consecuencias del arresto y exigió conocer el paradero de González, un llamado al que se sumaron diversas organizaciones.
Discussion about this post