La visita del dirigente norcoreano Kim Jong-un a Rusia, que comenzó el martes, continuará por “varios días”, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sin dar más detalles.
Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin aceptó “con gusto” la invitación de Kim para visitar Corea del Norte, confirmó Peskov a la prensa.
Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, subrayó que Kim aún permanecerá en Rusia “varios días”, pero se negó a hablar de la duración de la visita, algo que corresponde a la parte norcoreana, dijo.
“La visita es oportuna, útil y constructiva”, dijo Peskov durante su rueda de prensa diaria.
A una pregunta sobre si Kim y Putin abordaron la cooperación técnico-militar durante su cumbre en el cosmódromo ruso de Vostochni, que se prolongó por espacio de más de cuatro horas, Peskov se limitó a decir que se trata de un “tema sensible” y que Rusia “desarrollará las relaciones con la vecina Corea del Norte en todos los ámbitos posibles”.
En cuanto a los regalos, Peskov precisó que Putin agasajó a su invitado con el guante de una escafandra que estuvo en el espacio y desveló que ambos líderes también se intercambiaron carabinas.
Discussion about this post