Los muertos por el terremoto de magnitud 6,8 que azotó la noche del viernes 8 de septiembre a Marruecos aumentó a 1.035 personas, de acuerdo con el más reciente reporte entregado por el Ministerio del Interior. A ellos hay que sumar 1.832 heridos, 1.220 de los cuales se encuentran en estado muy grave. También hay reportes de derrumbes de varios edificios en distintos puntos del país.
Interior señaló que la mayor cantidad de decesos (542) se produjo en Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).
La sacudida se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, incluso en el país vecino de Argelia.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23:11 hora local. Una réplica de magnitud 4,9 se dejó sentir una hora más tarde.
Discussion about this post