El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del acuerdo para consolidar el Plan de Salud IMSS Bienestar en Guerrero, acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
“Este es uno de los estados con más rezagos y estamos trabajando para que se garantice el derecho de los guerrerenses a la salud”, expresó el mandatario.
En conferencia de prensa matutina en la entidad, el director del IMSS detalló que el acuerdo establece criterios para fortalecer las capacidades en 42 hospitales y 983 centros de salud.
Puntualizó que llegaron a trabajar a Guerrero 449 médicas y médicos especialistas. Además, la federación invirtió alrededor de 2 mil 479 millones de pesos en rehabilitación y equipamiento de hospitales, así como abasto de medicamentos.
De enero a la fecha suman 106 mil consultas de especialidad, 112 mil consultas de medicina familiar en el primer nivel, 10 mil 793 partos y 13 mil cirugías en el estado.
Discussion about this post