El presidente ruso, Vladimir Putin, ha confirmado indirectamente la muerte del líder mercenario Yevgueny Prigozhin en un accidente aéreo. Calificó a Prigozhin de “empresario de talento” con un destino difícil, según informaron el jueves las agencias rusas.
Putin formuló cuidadosamente que, según las primeras averiguaciones, un avión en el que viajaban miembros del ejército privado de Wagner se había estrellado la noche anterior. Wagner había hecho una importante contribución en los combates en Ucrania, dijo, que no sería olvidada.
Putin expresó sus condolencias a los familiares. Anunció una investigación exhaustiva del accidente. Ya ha comenzado, pero llevará algún tiempo, dijo en una reunión con el jefe ruso de la administración de Donetsk, Denis Pushilin.
Según la traducción hecha por Reuters de su aparición en la televisión rusa, el presidente de Vladimir Putin dijo que “en cuanto a la tragedia aérea acontecida, en primer lugar, quiero expresar mis más sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas. Siempre es una tragedia. De hecho, si los empleados de la empresa Wagner estaban allí, y los datos preliminares indican que así era, me gustaría señalar que estas personas hicieron una importante contribución a nuestra causa común de combatir el régimen neonazi, lo recordamos, lo sabemos y no lo olvidaremos”, señaló Putin, prosiguiendo:
“Conocía a Prigozhin desde hacía mucho tiempo, desde principios de los años 90. Era un hombre con un destino difícil, y cometió graves errores en su vida. Se esforzaba por conseguir los resultados que necesitaba para sí mismo. Le pregunté por ello, por la causa común, como en estos últimos meses. Era un talentoso hombre de negocios, que trabajó no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero, en África en particular”.
Discussion about this post