La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer sobre el inició de un nuevo proceso penal en contra del ex mandatario César Duarte, quien será juzgado por el delito de peculado agravado, por el presunto desvío de recursos públicos por 120 millones de pesos.
El exmandatario fue notificado de esta nueva causa penal, cuando se trasladaba al desarrollo de la audiencia intermedia, por cargos de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.
El proceso se abre por la presunta simulación de contratos para la compra de semillas, acusando que los recursos terminaron en la Unión Ganadera Regional División del Norte y de la Financiera División del Norte, donde era socio.
Para este litigio, la fiscalía tiene alistados al menos 200 testigos y cientos de expedientes para tratar de inculpar al ex gobernador priísta.
Sobre la nueva acusación, se desconocen las imputaciones, pero estaría involucrado el operador financiero y ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique Tarín García y la empresa Kepler Soluciones Integrales, posiblemente por contratos de adjudicación directa, efectuados entre 2015 y 2016, por los 120 millones de pesos señalados.
Discussion about this post