La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, aseguró que hay “absoluta normalidad” en las primeras horas de la jornada de votación de las elecciones generales extraordinarias a las que están convocados a las urnas más de 13,4 millones de ecuatorianos.
En un primer informe a la nación sobre la jornada, Atamaint indicó que tres horas después del inicio de las votaciones se registraba ya un 20% de asistencia a las urnas sin que se hubieran registrado incidencias.
La votación se desarrolla en medio de un clima de miedo y bajo un estado de excepción decretado por el Gobierno tras el asesinato el 9 de agosto del candidato presidencial Fernando Villavicencio, acribillado a la salida de un mitin electoral en Quito, por lo que las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en todo el país para reforzar la seguridad de los locales de sufragio.
Los candidatos votaron protegidos por fuertes esquemas de seguridad, mientras militares y policías requisaban a las personas a la entrada de los colegios electorales.
Discussion about this post