La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dio a conocer que ha solicitado la realización de un panel de solución de diferencias en el marco del T-Mec para resolver con México la controversia por las importaciones del maíz genéticamente modificado.
Esta solicitud se presenta después de que fracasaran las consultas formales para resolver las diferencias entre ambos países para la importación del maíz.
De acuerdo con Estados Unidos, “el decreto de México que prohíbe las importaciones de maíz transgénico utilizado en masa y tortillas para el consumo humano no se basa en ciencia y viola sus compromisos en virtud del acuerdo comercial de América del Norte, en marcha desde 2020”.
“Es fundamental que México elimine sus medidas biotecnológicas inconsistentes con el TMEC para que los agricultores estadounidenses puedan seguir accediendo al mercado mexicano y utilizar herramientas innovadoras para responder a los desafíos climáticos y de seguridad alimentaria”, señaló el gobierno norteamericano.
Discussion about this post