El presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunció que destituyó todos los responsables regionales encargados del reclutamiento militar para erradicar un sistema de corrupción que permite en particular que los reclutas evadan el ejército.
“Enriquecimiento ilegal, legalización de fondos obtenidos ilegalmente, ganancias ilícitas, transporte ilegal de los reclutas a través de la frontera. Nuestra solución: destituimos a todos los comisarios militares”, dijo en Telegram.
Asimismo, el mandatario precisó que se iniciaron 112 investigaciones penales tras una inspección realizada por los órganos anticorrupción de Ucrania, los servicios de seguridad (SBU) y la fiscalía, entre otros.
“Hay abusos en varias regiones. Donetsk, Poltava, Vinnitsia, Odesa, Kiev”, denunció, y pidió a su comandante en jefe Valeri Zaluzhi que sustituya a los destituidos por veteranos de la invasión rusa de Ucrania.
“Este sistema debe estar dirigido por personas que sepan exactamente qué es la guerra y por qué el cinismo y el soborno en tiempos de guerra son alta traición”, agregó.
Discussion about this post