El jefe de la oficina antidrogas del Departamento de Estado de Estados Unidos, Todd Robinson, aseguró durante una entrevista con medios de comunicación que “contrario a lo que alega el presidente Andrés Manuel, existe evidencia que muestra el fentanilo sí se fabrica en México”.
“Todo lo que hemos visto muestra que, de hecho, el fentanilo sí se está fabricando en México y sabemos que sus precursores químicos vienen de China”, afirmó Todd Robinson, secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos, en una entrevista con EFE.
“Yo mismo he viajado a México y he visto lo que se fabrica allí, tanto de metanfetaminas como fentanilo. Y estamos trabajando tan duro como podemos con nuestros socios en México para detener el tráfico de dichas sustancias”, agregó.
Cabe recordar que, durante los últimos meses México ha mantenido una relación de cooperación bilateral con Estados Unidos, esto para combatir el tráfico de fentanilo a territorio estadounidense.
En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a aseverar que “el fentanilo en realidad es producido en China, y posteriormente es traficado a México y Estados Unidos”.
Discussion about this post