México no presenta ninguna situación de alerta por COVID-19; lo que se ha observado en las últimas semanas es un incremento mínimo en el número de casos registrados y estimados, mismos que no requirieron atención hospitalaria, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
“No hay ningún señalamiento de alerta ni de aviso con respecto a COVID-19. (…) Es parte de la variabilidad que puede tener la circulación endémica del virus y en otros países, específicamente en Estados Unidos, se han manifestado también estos cambios”, subrayó en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a los niveles de hospitalización detalló que es menor al 2 por ciento en camas generales del Sistema Nacional de Salud y menor a 0.5 por ciento en terapia intensiva. Las personas que ocupan camas son principalmente las que no recibieron esquemas de vacunación completos.
“Son quienes pueden estar ocupando camas hospitalarias, pero la ocupación es mínima. El Instituto Mexicano del Seguro Social en todas sus unidades tiene sólo a 19 personas hospitalizadas por COVID en todo el país”, aseguró.
Discussion about this post